time

La magia tiene nombre de poblado Africano.

Esto no es una historia, esto es el típico "imagina..." pero basado en algo que vivo dentro de mi, y como yo muchos más, cada día. Eso que debería pasarte al menos una vez en la vida y que no todo el mundo llega a conocer. Es un instante lo que vamos a imaginar, un breve parpadeo de conciencia que es mi lugar favorito en el mundo. Un pensamiento que se ha convertido en mi sitio de recreo personal y que guarda mi calma cuando las cosas no se desarrollan según el plan (o al menos no mi plan). Este breve momento encierra las inquietudes y valores que miles de personas (más de 30 millones) comparten y viven de manera similar. Si eres Scout  puede que no lo hayas vivido del mismo modo, no hay dos personas iguales, pero no te costará nada ponerte en situación.
Una casa sin paredes y por techo las estrellas, se oye una guitarra ya vieja, que suena insistente gracias a unas manos cansadas a las tres de la mañana. No esta sola. La música en un campamento no entiende la soledad. Aun que se escucha una única voz cantar es imposible que este sola. Tu mientras observas el cielo, desde fuera del vivak, en su interior hay algún dormilón, otro ser que esta siendo fuente de alimento para mosquitos y unos ronquidos que no tardarán en despertar a alguien que notará tu falta y saldrá a hacerte compañía. Hace frío para ser verano pero no estás en casa ni quieres estarlo. No hay silencio total en la naturaleza, pero esa guitarra cerca del río te ayuda a encontrarte a ti mismo mejor que la falta de ruidos. A pesar de los bichos, del frio, del cansancio  y de haber cenado pescado con puré, no hay lugar mejor que ese. 
¿Porque estas aquí? Será que aquello que leías de pequeña en viejos cuentos existe de verdad. Si, la magia existe, sino como es posible ser tan feliz imaginando un breve segundo de tu vida. No se si será por el privilegio de poder dar nombre a esa guitarra, a esa voz, a la presa de los mosquitos, a los ronquidos, a tu acompañante o a cada una de las personas que han dormido en ese vivak o en un iglú con un mástil bastante roto y parches en el doble techo. No se si será por el hecho de que has podido comprobar lo que significa no tenerlo y echarlo de menos como a la vida misma. No se si será que el aire de ciertos sitios se respira mejor, y que no hace falta subir la montaña más alta para tener aire puro porque no hay nada que valga más la pena compartir que el aire que respiran 5O personas con 4 lumos bajo una gran lona verde.No se si será por la suerte de poder agradecer tantas cosas a un grupo de personas, cada día más, por ser parte de mi vida, por enseñar valores de la manera más sencilla: viviéndolos, por ser ejemplo de tantas cosas y por conservar la esencia 35 años después. 




De verdad que es magía, bueno, es mucho más que eso. Es una selva de mil estrellas en la ajetreada ciudad, es cruzar juntos un gran puente, es una huella de Akela, es estar Listos, es una red de nudos, es el verde de la esperanza en tu corazón y es vivir en el país de Nunca Jamás. Aun que todo se puede resumir... es ser Scout.